Sindicatos jordanos se solidarizan con huelga de hambre de presos palestinos

Los sindicatos jordanos organizaron hoy una sentada en solidaridad con los cerca de 1.100 presos palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre para pedir mejores condiciones en las cárceles israelíes.

En la sentada, organizada frente a el complejo donde se encuentra la sede de los sindicatos en Ammán, participaron decenas de diputados, sindicalistas, figuras nacionales y políticos.

El diputado y exdirector de la Asociación de Abogados de Jordania Saleh Armouti pidió al Gobierno jordano que rompa los lazos diplomáticos con Israel y que expulse al embajador israelí de Ammán en respuesta al trato que da Israel a los presos.

Ahmad Armuti, el presidente del Comité Nacional Contra la Normalización con Israel, una coalición que agrupa a sindicatos y partidos opositores, acusó a Tel Aviv de practicar la tortura y de violar el derecho internacional por su trato a los presos.

Desde el 17 de abril, cerca de 1.100 palestinos participan en una huelga de hambre que exige el aumento de las visitas de familiares, el fin de las situaciones de aislamiento y de la detención administrativa, que permite los arrestos sin cargos ni juicios por plazos de seis meses prorrogables indefinidamente.

La protesta ha conseguido gran apoyo social y de las autoridades, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que se ha reunido con familiares de los huelguistas en un gesto de solidaridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.