Sindicatos entregan en el Parlamento 3.600 firmas contra la Ley de Policías

Representantes de los sindicatos CCOO, ELA, Afapna, UGT, Auxpolna y SPMME han entregado hoy en el registro del Parlamento de Navarra 3.600 firmas en contra de la Ley de Policías que tramita el Gobierno foral.

Según ha comentado a Efe el delegado de CCOO Javier Ojer, las firmas van dirigidas a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, para que a su vez las haga llegar a su partido, Podemos, ya que esta formación "es la única del cuatripartito que ha rechazado aprobar una Ley de Policías sin mayoría sindical suficiente".

Acerca de la negociación que lleva a cabo el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia con los sindicatos APF y SPF, Ojer ha lamentado que estas dos formaciones "hace un mes rompieran la unidad sindical".

En todo caso, ha opinado que, "al parecer, la negociación no va por los cauces que ellos querían".

Ojer ha precisado que, con independencia del resultado de esa negociación con APF y SPF, el resto de sindicatos van a seguir mostrando su rechazo al proyecto de la Ley de Policías y van a seguir pidiendo que se retire el texto y el Gobierno de Navarra "se siente con todos los actores involucrados".

En ese sentido, Ojer ha rechazado que APF y SPF "quieran decidir sobre el futuro de las policías de Navarra" cuando representan a 550 policías forales, mientras que el resto de formaciones representan a otros 500, además de 750 agentes de policías locales.

Actualmente, ha dicho Ojer, la "patata caliente" está "sobre la mesa de Podemos", ya que, dentro del cuatripartito, ha sido el "más beligerante" en este tema.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.