Sindicatos destacan el aumento del empleo, pero denuncia que es precario

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron hoy, tras conocer los datos del paro de abril, que pese a que ha disminuido el desempleo en la Región, el empleo que se ha creado es precario.

Fuentes de UGT, el descenso del paro en 4.140 personas es positivo, aunque debe que interpretarse con cautela porque se han perdido más de 5.400 activos, según la EPA de la pasada semana, y hay casi 30.000 personas que siguen buscando trabajo a pesar de tener uno, lo que hace pensar que "buena parte de los mismos se encuentran contratados precariamente".

En este sentido han denunciado que la creación de empleo es precaria, ya que casi el 93% de los contratos que se registraron en abril eran temporales, al tiempo que han alertado de "la caída en picado de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la Región, que desciende hasta el 49,62%, 3,68 puntos porcentuales por debajo de la tasa de cobertura estatal".

Por su parte, CCOO ha indicado que se han realizado 82.701 contratos, 7.499 contratos más que en el mes anterior, pero con casi el 93% de temporalidad, y han agregado que el poco empleo que se crea es de "muy baja calidad, destacando el empleo temporal y a tiempo parcial".

"Al ritmo de creación de empleo que venimos teniendo pasarán muchos años hasta llegar a cifras parecidas a las que teníamos en 2007 y 2008, han comentado fuentes de CCOO, que han añadido que debe retirarse la Reforma Laboral por está haciendo "daño" al mercado laboral.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.