Sindicatos de Correos exigen más plantilla para llevar "al día" el servicio

Los sindicatos de Correos en Bizkaia, CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF, han exigido hoy que se dote al organismo de "plantilla suficiente" para poder prestar un servicio postal "digno" ante "la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día" en la actualidad por falta de personal.

El sindicato CSIF ya denunció el pasado miércoles retrasos en las entregas de correspondencia a los usuarios del territorio por la insuficiente contratación de personal en verano y hoy lo ha hecho la representación sindical de Correos en Bizkaia al completo.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su "enorme preocupación" por la gestión del servicio postal que hace la dirección y han vuelto a criticar su política de ahorro "en gastos de personal" en los últimos años por provocar "una reducción drástica" de plantilla.

Según han indicado, "la falta de personal y la no cobertura de las ausencias (vacaciones de verano, bajas...) trae como consecuencia una mayor carga de trabajo para la plantilla y la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día".

Esto provoca "acumulaciones y retrasos a la hora de distribuirla, empeorando las condiciones laborales de la plantilla y degradando el servicio que se ofrece a la población", según han denunciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.