Sindicatos anteponen homogeneidad de bomberos a comarcalización de parques

Los tres sindicatos mayoritarios de Galicia, CCOO, CIG y UGT, han registrado hoy un escrito en el que instan a la Xunta a homogeneizar el servicio de bomberos en base a la ley de emergencias antes de proceder a la comarcalización de los parques ya existentes.

En este escrito, las asociaciones sindicales también demandan el rescate de los parques públicos privatizados e insisten en que la mejor solución para este servicio es homogeneizar las condiciones y aprobar un estatuto profesional para estos trabajadores.

Para los sindicatos, retirar la tasa de reposición vigente y regularizar adecuadamente la profesión es primordial y debe acometerse antes que cualquier otro asunto.

"Después podremos hablar de comarcalizar los parques de bomberos" o del "dimensionamiento adecuado de personal" para eliminar barreras territoriales, cumplir isócronas razonables o dejar atrás la "precariedad" actual, sentencia el comunicado.

Varias de estas demandas, añaden los sindicatos, ya están incluidas en la vigente Ley de emergencias de Galicia, de la que -critican- la Xunta hace caso omiso e incluso aprueba "medidas contrarias" a sus pretensiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.