Sindicato Médico ve un "éxito" la huelga y habla de un seguimiento del 80%

El Sindicato Médico de Navarra ha agradecido a los facultativos la constancia que están demostrando durante la convocatoria de huelga, con un seguimiento del 80 y 82 % en las dos últimas jornadas, lo que considera un "éxito".

"Este alto seguimiento y participación sólo se concibe por el profundo malestar de nuestro colectivo hacia esta Administración, que no ha cesado de maltratarnos y discriminarnos a lo largo de toda la Legislatura", señala en un comunicado.

Al respecto añade que esa actitud se sigue evidenciando en cada comparecencia pública que han realizado, en la que "denostan" sus reivindicaciones y "niegan la legitimidad del ejercicio de un derecho fundamental para cualquier trabajador como es la huelga", queriendo posicionar a la opinión pública en su contra.

En esta jornada el SMN ha presentado ante la Inspección de Trabajo una demanda por sobrecarga laboral, una cuestión que, según indica, es de "gran transcendencia por la repercusión que tiene en la salud de los trabajadores y, que a su vez, repercute en la población general por no poder dedicarles el tiempo adecuado de atención".

Sin embargo, lamenta, el departamento de Salud "lo viene obviando desde hace años sin establecer las medidas necesarias para su solución".

El departamento de Salud ha fijado en el 8,9 % el índice de participación general en la huelga convocada este viernes y en un 9 % en la del jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.