Sindicato CSC anunciará mañana huelga general a lo largo de próxima semana

La Intersindical-CSC ha convocado una rueda de prensa mañana para anunciar la convocatoria de una huelga general para la semana que viene, aunque sin especificar aún cuándo se produciría.

Este sindicato solicitó hace algunas semanas permisos de preavisos de huelga entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre, aunque hace unos días presentó desconvocó las jornadas de huelga previstas hasta el 5 noviembre.

Así pues, CSC tiene solicitados los permisos necesarios para poder celebrar huelga general entre el lunes 6 de noviembre y el jueves 9 de noviembre.

CSC activará mañana la opción de la huelga general después de conocer que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el exvicepresidente Oriol Junquera y otros siete exconsejeros.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el preaviso de huelga se debe presentar con una antelación en torno a los 10 días, por lo que este sindicato es, en principio, el único que dispone de la solicitud pertinente para convocar una huelga general la semana que viene en Cataluña.

Con todo, está por ver si otros sindicatos catalanes, especialmente los mayoritarios, respaldan esta convocatoria.

Intersindical-CSC fue uno de los sindicatos minoritarios que convocó la huelga general del pasado 3 de octubre en Cataluña, que coincidió con un paro de país respaldado por CCOO y la UGT de Catalunya.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.