Sepca dice que Ingenio incumple recuperación de la jornada laboral 35 horas

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha acusado al Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) de no restablecer la jornada laboral de 35 horas para el empleado público del municipio como se comprometió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado mes de julio.

Tal y como denunciado el portavoz sindical Paco Pérez en un comunicado, el consistorio dirigido por Juan Díaz (Psoe), a pesar de que el Ejecutivo central es de su mismo color político, "no ha cumplido con la ley que derogaba el decreto de 2012", a través del cual el PP "había suspendido una serie de derechos laborales que tenían consolidados los trabajadores del Ayuntamiento de Ingenio".

Por ese motivo, Pérez destaca que "el 95 por ciento de los municipios canarios han acatando esa directriz" que supone "la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos", como una medida que figura "entre otras pérdidas que se han ido restableciendo".

A pesar de que el sindicato Sepca de Ingenio intentó reunirse "en numerosas ocasiones" con el grupo de gobierno y solicitó "el restablecimiento de este derecho", estos encuentros carecen de "éxito alguno", expone Pérez.

Según apuntan desde el consistorio, "el incumplimiento está motivado por la dimisión del concejal, nombramiento de nuevos ediles, entre otras cuestiones" lo que en definitiva, según Pérez, "supone que se sigue en el mismo punto de negación y no avance".

"Entendemos que es una sinrazón que desde el Gobierno central se dicte una orden y que, en este municipio, que se jacta de ser socialista y progresista, sea de los pocos que quede sin acatarla", denuncia el delegado del colectivo sindical.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.