Sentencia anula multa a sindicalista de CNT que participó piquete informativo

Una sentencia ha anulado la multa de 601 euros impuesta a un sindicalista de la CNT que participó en enero de 2017 en un piquete informativo dentro de una campaña en defensa de una hostelería digna ya que entiende que no cabe tal sanción por un supuesto caso de desobediencia o resistencia a la policía.

La sentencia, según ha informado hoy el sindicato CNT a través de un comunicado, afirma que el expediente policial no permite sostener que fuera aplicable el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana ni en general una actividad sancionadora.

El citado artículo recoge como infracción grave "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

En este caso la multa fue, según la CNT, por su negativa a identificarse, y se basó en el expediente "levantado por una unidad de intervención policial de doce efectivos que actuó contra una docena de afiliados de CNT Valladolid que daban información sindical a la altura del Lizarrán de la Plaza de Poniente, dentro de la campaña confederal en defensa de una hostelería digna".

"Con este resultado se comprueba una vez más la capacidad que la ley otorga a los cuerpos policiales a imponer sanciones sin fundamento. El caso de Lizarrán no es más que uno entre los muchos en que, en Valladolid y en todo el Estado, se está aplicando una ley sin otro sentido que amedrentar a toda persona o colectivo que expresen su rechazo de lo establecido", ha concluido la CNT.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.