Seguridad Social anticipa a Junta 12 millones para prestaciones incapacidad

La Seguridad Social va a anticipar a la Junta de Castilla y León 12,6 millones de euros para la mejora en 2017 de las prestaciones por incapacidad laboral temporal correspondientes a la liquidación del crédito en el presupuesto que ascendía a 16,7 millones.

Para ello, han firmado hoy un convenio de colaboración el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Según ha explicado Tomás Burgos, los 12,6 millones se liberan después de la comunidad de Castilla y León ha cumplido unos objetivos fijados por la Seguridad Social en relación con las prestaciones y la tramitación de las altas y las bajas laborales por incapacidad temporal.

Ha recordado que anualmente la Seguridad Social establece un crédito de carácter finalista en sus presupuestos del que participan cada comunidad autónoma de acuerdo con el número de asegurados con derecho a prestación por incapacidad.

En función de los objetivos alcanzados en la mejora de las prestaciones la Seguridad Social se efectúa la liquidación y en el ejercicio de 2017 le ha correspondido a Castilla y León 16,7 millones, de los que se anticipan 12,6 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.