SEF subvenciona a 4 entidades para que formen y empleen a 64 desempleados

El Servicio regional de Empleo y Formación ha resuelto la concesión de 832.000 euros en subvenciones a cuatro entidades sin ánimo de lucro para que formen y empleen durante un periodo de entre 9 y 12 meses a 64 desempleados con especial dificultad de acceso al mercado laboral.

"La Huertecica" es una de las cuatro entidades que han obtenido una de estas ayudas para la realización de programas mixtos de empleo y formación con un proyecto en el que 14 desempleados se van a especializar en el sector de la construcción completando los módulos que conforman las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería y de revestimientos y albañilería de fábrica y cubiertas.

Por su parte, la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar) formará a 20 desempleados durante doce meses en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; la misma actividad en la que se va a centrar la iniciativa de la Fundación Diagrama, que en su caso preparará a 15 personas, también durante doce meses.

Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales será la especialidad que imparta la Obra Social Hermanos Maristas, la cuarta entidad que ha obtenido esta subvención, y que mejorará la cualificación de otras 15 personas sin empleo.

La partida de 2017 es 337.000 euros mayor con respecto a la del año anterior, que contó con 495.000 euros.

En 2015 la dotación fue de 396.000 euros. Asimismo, los alumnos-trabajadores beneficiados han pasado de los 29 de 2015, a los 42 de 2016, para finalmente alcanzar los 64 este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.