Sanz pide a la Junta diálogo para llegar a un acuerdo sobre las 35 horas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido la petición de diálogo a la Junta de Andalucía sobre la normativa regional que regula la devolución de las 35 horas a los trabajadores públicos, medida suspendida hasta la resolución por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Sanz, preguntado sobre las alegaciones que el Gobierno tiene que presentar hoy, cuando expira el periodo para ello establecido por el TC, no ha concretado el contenido de los textos contra la regulación de la jornada laboral de los funcionarios y contra el decreto de contratación de personal de refuerzo a cargo de los presupuestos autonómicos, medidas recurridas por el Ejecutivo al considerar que vulneran el artículo 161.2 de la Constitución Española.

Sin embargo, ha considerado que las dos normas andaluzas, suspendidas de manera cautelar por el TC hasta la resolución definitiva, son "medidas impuestas, oportunistas y partidistas" pues la Junta las llevó a cabo "extralimitando sus competencias".

Sanz ha pedido al Ejecutivo regional que rectifique la confrontación "inútil" ya que el Gobierno "ha tendido siempre la mano al diálogo y al acuerdo en el marco que sea posible", sin especificar la propuesta para regular en Andalucía una jornada laboral que afecta a 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.