Sanz achaca el menor crecimiento del empleo a las políticas de la Junta

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha achacado hoy el menor crecimiento del empleo en la comunidad a la "ausencia" de una agenda "reformista" del Gobierno autonómico, y ha recordado que las políticas activas de empleo están "paralizadas" desde el año 2011.

En rueda de prensa, Sanz ha calificado de "positivo, bueno y esperanzador" para la comunidad el descenso del desempleo registrado en abril (15.522 parados menos), dato que ha vinculado a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Las cifras evidencian que hace falta un gobierno estable y que siga desarrollando las políticas que han sido y están siendo eficaces y dan frutos en materia de empleo", ha esgrimido.

Del ámbito nacional, ha destacado que los contratos indefinidos a tiempo completo han crecido un 21 por ciento y que el desempleo entre los menores de 25 años se está reduciendo en una tasa del 10,7 por ciento interanual.

El crecimiento interanual "demuestra" que el paro ha bajado en España un 7,4 por ciento, frente a la tasa de Andalucía del 4,7 por ciento, ha apostillado.

En su opinión, si desde la Junta se sumarán políticas "eficaces" de empleo dentro de sus competencias y aplicará reformas como las del Gobierno central la comunidad tendría "mejores" resultados, a lo que ha recordado que las políticas activas de empleo están "paralizadas" desde el 2011 en la comunidad.

"Los datos ponen de manifiesto que las reformas del Gobierno generan resultados positivos y que es fundamental que España tenga un gobierno con plenos poderes para seguir aprobando medidas en el mismo camino", ha insistido Sanz.

No obstante, ha lamentado que Andalucía "siga teniendo pendiente" una agenda reformista y la activación de las políticas de empleo para crecer al mismo ritmo del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.