Salario mínimo alemán será 9,19 euros por hora en 2019 y 9,35 euros en 2020

El salario mínimo interprofesional en Alemania deberá aumentar en 2019 de los actuales 8,84 euros por euros por hora a 9,19 euros por hora en 2019 y a 9,35 horas por hora en 2020, según una recomendación emitida hoy por la comisión mixta encargada del tema.

Ahora, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Hubertus Heil, deberá formalizar el aumento a través de un decreto.

El salario mínimo interprofesional se estableció en Alemania en 2015 y fue una concesión hecha entonces por la canciller Angela Merkel a su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD).

El monto del salario mínimo se establece cada cinco años por decreto del Ministerio de Trabajo a partir de una recomendación de la comisión mixta, en la que hay representación de la patronal y los sindicatos y la que pertenecen también, con voz pero sin voto, dos profesores de economía.

Los críticos del salario mínimo temían que, tras su introducción, hubiera pérdida de puestos de trabajo en Alemania, lo cual hasta ahora no ha ocurrido hasta el momento. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.