S. Martín de la Vega despide a una limpiadora enferma y maltratada,según CCOO

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, gobernado por el PSOE, ha decidido despedir a una limpiadora municipal enferma y víctima de la violencia machista, según denuncia el sindicato CCOO.

La trabajadora, de 42 años y madre de una familia monoparental, fue operada de un cáncer, por lo que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud le reconoció un 50 % de discapacidad. Además, la afectada es víctima de la violencia machista, añade el sindicato.

La mutua del Ayuntamiento emitió un informe en el que ponía de manifiesto que la mujer no podía desarrollar las labores de limpiadora que había desempeñado hasta ahora.

CCOO asegura que ofreció otras opciones al Gobierno municipal que fueron rechazas.

Margarita García, representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de COOO Madrid, ha dicho a Efe que "esta mujer lleva casi 20 años trabajando en el ayuntamiento y su despido la pone fuera del mercado laboral, porque es muy difícil que alguien la contrate con este porcentaje de discapacidad".

"Ayer mismo tuvimos una reunión con el alcalde y la concejal de Personal y nos informaron de que la trabajadora ha tenido que coger vacaciones y el lunes tendría que volver al Ayuntamiento, pero que no la piensan recolocar en ningún otro puesto, ya que su intención es darle la carta de despido", ha añadido.

Según la delegada de COOO, el Ayuntamiento no quiere optar por la recolocación porque dicen que eso "sería abrir la veda a otras trabajadoras, ya que de las 17 limpiadoras que hay en el consistorio, varias están también enfermas y habría que ponerlas en otros puestos".

Se da la paradoja, señala CCOO, que esto suceda la misma semana que el Ayuntamiento ha lanzado la campaña 'Así me quiero' en apoyo a las mujeres maltratadas.

"Es una vergüenza que un consistorio con amplia mayoría de un partido de izquierdas, y en el que muchos de los concejales son personas jóvenes, actúen con esta prepotencia.

CCOO ha anunciado que se movilizará en contra del despido de la limpiadora, ya que considera que "se han vulnerado sus derechos fundamentales".

El sindicato sostiene que "tanto el alcalde como la concejal han incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los informes técnicos favorables a la empleada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.