Ruiz-Alejos, reconocido como Hombre del Año del Comercio de Logroño

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha sido reconocido hoy como Hombre del Año del Comercio logroñés por la Asociación de Comerciantes Lucronium Unión de Comerciantes (LUC).

Ruiz-Alejos, durante el acto, ha recordado que es hijo de comerciantes y el comercio está en sus genes; y ha insistido en que "el comercio hace ciudad".

"Durante muchos años he tenido la fortuna de visitar buena parte del mundo para, al final, darme cuenta de que el comercio de la capital riojana no tiene nada que envidiar, tiene un gran nivel y profesionalidad y desde la Cámara trabajamos porque esto continúe siendo así", ha subrayado en una nota de la organización cameral.

La presidenta de la Asociación LUC, María Jesús Pellejero, ha destacado el trabajo realizado por Ruiz-Alejos, "colocando siempre al comercio de Logroño en primera línea de su defensa institucional".

Esta Asociación ha entregado este premio al presidente de la Cámara de Comercio en reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años en defensa del sector comercial de Logroño.

Es un premio que pone de relieve el esfuerzo realizado por la institución en la promoción y defensa del comercio logroñés, "méritos obtenidos gracias, entre otras razones, al desarrollo del productivo y exitoso convenio de colaboración que la Cámara de Comercio mantiene desde hace años con el Ayuntamiento de la capital riojana".

Ese convenio contempla la creación de la oficina de atención al comerciante Logroño Punto Comercio y el desarrollo de todo tipo de acciones de dinamización del comercio local, a través de múltiples campañas que se llevan a cabo a lo largo del año, como San Valentín, Día del Padre, de la Madre, Black Friday y Navidad, entre otras.

A ello se suma la puesta en marcha y consolidación de "exitosas" iniciativas, como la Feria de Oportunidades de Logroño "Logrostock", que, según la Cámara, consigue citar, año tras año, en el centro de Logroño a cientos de comerciantes y miles de visitantes de La Rioja y de otras comunidades limítrofes.

Además, en los últimos años, desde la Cámara de Comercio se ha potenciado la profesionalización del sector a través de numerosas iniciativas formativas, realizadas en colaboración con la Universidad de La Rioja, a través de la creación de una Cátedra Extraordinaria de Comercio, pionera en España.

La Cámara ha señalado que también se han organizado ciclos formativos al amparo del Ministerio de Economía y Competitividad y en este año se han realizado una decena de talleres, por los que han pasado más de 200 participantes.

A través del departamento de Desarrollo Regional del Comercio de la Cámara de Comercio, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y diferentes instituciones feriales, se trabaja cada año en la organización de misiones comerciales y de visitas a ferias nacionales.

Ello tiene como fin facilitar su participación en certámenes que puedan resultar del interés del sector, de una forma organizada como profesionales, ha indicado; y se fomenta que los empresarios comerciantes puedan conocer de primera mano la actualidad del mercado, cambios en cuanto a productos, nuevas tendencias y modas que puedan afectar a la marcha de sus negocios. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.