Rosell ofrece diálogo y afirma que España necesita "seguir haciendo reformas"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha ofrecido hoy, desde Badajoz, la máxima colaboración de la patronal al Gobierno de Pedro Sánchez, ha apuntado que España y Europa necesitan "seguir haciendo reformas".

Rosell, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro empresarial en la capital pacense, se ha referido al nuevo Gobierno, "al que hay que darle tiempo" en su inicio de funciones.

No obstante, ha dicho que la CEOE quiere"empezar a hablar" con el nuevo Ejecutivo cuanto antes sobre numerosas cuestiones, entre ellas todo lo referido al ámbito laboral, desde "la contratación" y "la seguridad laboral" a la "flexibilización" y "los convenios colectivos".

Preguntado por reformas laborales, Rosell ha recordado que en España se han registrado más de medio centenar de reformas de empleo desde finales de la década de los 70. "Las reformas laborales siempre son necesarias para adaptarse a las nuevas formas de hacer".

Sobre la elección de Nadia Calviño como ministra de Economía, Rosell ha asegurado que se trata de una persona "de gran prestigio". De hecho, según ha agregado, su designación ha sido "muy bien acogida por los mercados financieros y no financieros".

Rosell ha inaugurado el I Foro Empresarial COEBA, un evento que pretende convertirse en un referente de debate para el empresariado de la provincia de Badajoz.

El máximo responsable de la patronal española ha ofrecido una intervención titulada "Las organizaciones empresariales, garantía de crecimiento" en un encuentro al que asisten empresarios de todos los sectores y de toda la provincia de Badajoz, así como la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.