Rosell dice que los sindicatos errarán si no aceptan su propuesta salarial

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que los sindicatos UGT y CCOO cometerán un error si no aceptan la oferta salarial para 2017 de la patronal, que ha ofrecido una subida de entre el 1 y el 2 %, con medio punto más adicional en función del sector.

"Si no la cogen, los sindicatos se equivocan, porque lo que se está firmando está por debajo de esas cifras", ha asegurado Rosell en referencia a las subidas salariales que se están pactando en los convenios colectivos.

En declaraciones a los medios tras las presentación del libro blanco de los empresarios sobre la educación, Rosell ha dicho que la patronal ya ha hecho "movimientos importantes", después de que haya mejorado su oferta respecto a la inicial, que partía de la congelación y llegaba al 1,5 %.

Los sindicatos, por su parte, mantienen su propuesta de que los salarios suban este año entre el 1,8 y el 3 %, a lo que suman cláusulas de garantía salarial frente a la inflación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.