Rivas lanza un programa de formación y prácticas para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Rivas ha lanzado para el último trimestre del año nuevos cursos y planes de formación con prácticas remuneradas para los parados, en el marco del programa de empleo de la localidad, que este año cuenta con una partida de dos millones de euros que beneficiarán a 285 personas.

En concreto, las actividades que se van a poner en marcha están dirigidas a facilitar la capacitación de las personas sin trabajo, promoviendo la formación y cualificación para 56 personas, la mitad de ellas jóvenes, que podrán acceder a contratos temporales.

Además se expedirán certificados de profesionalidad para 90 personas y se realizarán itinerarios integrados para otras 84.

Solamente podrán acceder a estos programas los parados de larga duración, mientras que a los aspirantes jóvenes se les exigirá su inscripción en el fichero del programa Garantía Juvenil.

Estos planes formativos y laborales, que están financiados por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, cuentan con un presupuesto global de 1,98 millones de euros.

Con todo ello, según el Consistorio, Rivas busca consolidarse en el plano del empleo, siendo actualmente la ciudad de España con la mayor tasa de actividad laboral, con un 72 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.