Rivas dedica 1,1 millones de euros a un plan de empleo para 156 personas

El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar 1,1 millones de euros a poner en marcha el proyecto "Rivas más empleo", destinado a la inserción sociolaboral de 156 personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos, principalmente desempleados de larga duración y mujeres.

El plan durará tres años, entre 2019 y 2021, y está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y el Consistorio.

En concreto, las sesiones abarcan 13 itinerarios con formación específica, formación transversal y complementaria, y prácticas profesionales no laborables en empresas, según ha indicado el Consistorio en una nota.

En concreto, los itinerarios previstos están especialmente distinguidos a los sectores de servicios a la comunidad, comercio y hostelería, comunicaciones y tecnologías de la información, y sistemas eléctricos y electrónicos, han añadido.

Además de parados de larga duración y mujeres, también podrán participar en el programa los jóvenes menores de 30 años que no estén atendidos por el programa operativo de empleo juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas.

Todos ellos podrán recibir una ayuda económica por asistir a las sesiones de formación, y para compensar los gastos de transporte y conciliación con el cuidado de familiares, han agregado desde el Consistorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.