Rio Tinto prevé recortes de personal en Australia por el precio del hierro

La minera anglo-australiana Rio Tinto prevé un nuevo recorte de puestos de trabajo en Australia, que podría ser de unos 500, ante la caída del precio del mineral de hierro, informaron hoy medios locales.

La multinacional no confirmó cifras y se limitó a decir a la cadena local ABC que lleva a cabo una "reducción escalonada" de empleos que estaría centrada en Perth, en el estado de Australia Occidental.

"El panorama del mercado sigue siendo un reto y actualmente hemos implementado unas mil iniciativas en nuestros negocios para reducir costes, mejorar la productividad y asegurarnos de que sigamos siendo competitivos a nivel internacional", anunció Rio Tinto en un comunicado.

La minera atribuyó las medidas a la reducción en el precio del hierro, que durante el fin de semana cayó a 72 dólares por tonelada, 8 dólares menos que el viernes pasado.

La empresa, que recortó 170 puestos de trabajo en marzo pasado en sus operaciones de Pilbara, en Australia Occidental, calcula que el precio medio será de entre 40 y 50 dólares el próximo año, según la ABC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.