Reivindican mayores oportunidades de empleo para personas con discapacidad

Plena inclusión Extremadura, con motivo del Día Internacional del Trabajo, ha reivindicado mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual y un mayor compromiso de todos para evitar situaciones de discriminación.

En un comunicado de prensa, ha subrayado la importancia de concienciar sobre diferentes aspectos relevantes del empleo en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como de mostrar su situación en este ámbito.

Para Plena inclusión, el ámbito del empleo es uno de los aspectos clave para la inclusión de las personas, no sólo porque garantiza su independencia económica y favorece su autodeterminación, sino también porque "amplía el espectro de relaciones con otras personas sin discapacidad".

Al mismo tiempo, aumenta las "oportunidades de disfrutar de otros aspectos vitales a los que estas personas tienen mayores dificultades de acceder, como el ocio, la cultura...".

Plena inclusión ha recalcado que el apoyo y la implicación del sector empresarial es "un eje fundamental" para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En este sentido, ha recordado que la ley establece que las empresas de más de 50 empleados deben reservar el 2 por ciento del empleo a personas con discapacidad.

Desde 2014, Plena inclusión Extremadura trabaja activamente en el ámbito del empleo y desde entonces, un total de 25 empresas han firmado un convenio de colaboración con esta federación.

A la labor de sensibilización empresarial se une la informativa, ya que los responsables de estas firmas han conocido los beneficios fiscales que pueden obtener por la contratación de personas con discapacidad intelectual.

El Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral, SOFIL, además se distingue por el Plan de Formación Empresarial.

Este novedoso proyecto establece acuerdos de colaboración con empresas extremeñas que se encargan de impartir formación tanto teórica como práctica para que la persona aprenda a desempeñar un puesto de trabajo.

En virtud de este plan, hace unas semanas Plena inclusión Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con AKI Bricolaje España para desarrollar labores de formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.