Rasines contratará a 16 desempleados con las ayudas a corporaciones locales

El Ayuntamiento de Rasines podrá contratar este año a 16 desempleados, durante un máximo de seis meses, a través los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas a corporaciones locales del Gobierno de Cantabria.

Rasines ha solicitado una subvención de 144.000 euros con la idea de cubrir las necesidades de personal para la atención en el Telecentro y servicio de Ludoteca, así como el mantenimiento de espacios públicos.

El alcalde, Jaime Bonachea, ha detallado hoy en un comunicado que los perfiles laborales de los parados a contratar serán peón forestal, agente de dinamización social y monitor de ocio y tiempo libre.

A lo largo del mes de abril se llevará a cabo la selección de las personas inscritas como demandantes de empleo, por parte de la Oficina de Empleo de Colindres, atendiendo a los criterios exigidos por el Servicio Cántabro de Empleo.

Según datos de febrero de 2019, la tasa de paro en Rasines se sitúa en el 15,74 % de la población activa con un total de 64 desempleados -39 hombres y 25 mujeres-.

Las subvenciones de esta convocatoria se inscriben dentro de la programación del Fondo Social Europeo que financia el 50 % de estas actuaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.