PSOE tilda de "desastrosos" datos de la EPA con 5.600 ocupados menos

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha mostrado hoy su preocupación por los "desastrosos" datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año, que sitúan a la Región como la comunidad autónoma con peores cifras de ocupados, 5.600 menos.

En un comunicado, Guillamón ha señalado que este descenso contrasta con la tendencia general del país, al igual que el aumento de 7.800 parados, lo que llevan a aumentar hasta los 139.000 el número de desempleados en la Región de Murcia y situar la tasa de paro en el 21,96 por ciento, por encima de la media nacional.

Guillamón ha incidido en que la tasa de actividad femenina sigue siendo "preocupante", pues se encuentra 16,7 puntos por debajo de la masculina, mientras vuelve a aumentar el número de familias con todos sus miembros en paro, alcanzando las 42.800 familias.

Asimismo, ha puesto el foco sobre el aumento del número de parados mayores de 45 años, llegando a 49.300 personas y sigue creciendo el número de desempleados mayores de 55 años, lo que ha considerado "un panorama desalentador".

Para Guillamón, los "malos resultados" confirman la tendencia de los meses de agosto y septiembre, y ha reprochado al PP que, pese a estos "dramáticos" números, se niegue a poner en marcha medidas y planes específicos de empleo dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por ello, ha reclamado al Gobierno regional que haga algo "diferente" y cambie la estrategia en materia económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.