PSOE-M advierte de que la caída del paro no se traduce en creación de empleo

El grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha advertido hoy de que la caída del paro en la región en el tercer trimestre del año "no se traduce en creación de empleo", lo que considera que confirma el "fracaso" de las políticas laborales del Gobierno de Cristina Cifuentes.

En una nota de prensa, el PSOE-M se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que la cifra total de parados en la Comunidad de Madrid fue de 507.400 personas al término del mes de septiembre.

Esto supone un descenso en el desempleo de 41.800 personas en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores.

"Esta caída no se traduce en creación de empleo, sino que muchos parados están abandonando el mercado laboral como refleja el hecho de que la población inactiva haya aumentado en más de 50.000 personas en el tercer trimestre", ha comentado la portavoz del PSOE-M en la comisión de Empleo, Reyes Maroto.

La socialista considera que estos datos "confirman el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes", ya que la estrategia puesta en marcha el pasado mes de marzo "no está siendo eficaz".

Por un lado, ha indicado que la recuperación del empleo "se está ralentizando", porque en el tercer trimestre "apenas se han creado 2.000 empleos y el empleo crece a una tasa interanual inferior al 1%, mientras la media nacional lo hace al 2,7%".

Además, ha apuntado que la estrategia del Gobierno regional "no combate la precariedad laboral ya que en el tercer trimestre se han perdido 11.400 empleos indefinidos y la tasa de temporalidad aumenta un punto hasta el 19 %, es decir, 2 de cada 10 empleos en Madrid tienen fecha de caducidad".

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha alertado sobre "el aumento de la brecha laboral por razón de género", al haber 13.000 mujeres que han perdido su empleo entre julio y septiembre.

"Otro dato que confirma el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes, donde la mujer es considerada como un colectivo prioritario", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.