PSOE: Las cosas van bien con este gobierno de moderación y que da estabilidad

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha asegurado hoy que los datos del desempleo que se han conocido hoy y que sitúan a Castilla-La Mancha como la región en la que más ha bajado el paro porcentualmente demuestran que "las cosas van bien con este gobierno de moderación y que da estabilidad".

De esta forma se ha pronunciado Mora en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha valorado como "significativo y muy importante" el descenso del número de parados en 3.509 personas, por encima de la media nacional.

Así ha significado que mientras en Castilla-La Mancha el paro ha descendido un 2,04 por ciento, la bajada de la media nacional ha sido de un 0,06 por ciento, es decir de 1.836 personas frente a las 3.509 de la región.

Y ha agregado que de estos datos se desprende que "Castilla-La Mancha va bien con este gobierno de moderación y que da estabilidad social, económica, política e institucional a la región".

En este sentido ha abundado que "éste es el camino que estamos llevando y que deberíamos llevar en conjunto porque los ciudadanos por lo que optan es por caminos de moderación y de estabilidad, que es la mejor forma de ir recuperando la economía y lo perdido durante los años de crisis".

También ha significado Mora que Castilla-La Mancha tiene hoy 10.331 parados menos que hace un año, lo que indica que "hemos avanzado bastante: casi 6 puntos menos de paro en el último año con respecto a años precedentes", ha dicho.

Y ha agregado que "es bastante significativo cómo estábamos en 2014, con el Gobierno del Partido Popular y cómo estamos ahora con el Gobierno de García-Page".

Igualmente ha destacado que Castilla-La Mancha es la región de España en la que más ha bajado el desempleo porcentualmente, si bien ha reconocido que en números absolutos ha sido la Comunidad de Madrid.

No obstante ha puesto en valor que Castilla-La Mancha, con una población cuatro veces menor que Madrid, haya descendido en 3.509 parados, lo que, a juicio del diputado socialista, es motivo suficiente "para sentirnos orgullosos del trabajo realizado en Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.