PSOE interpelará al Gobierno sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

El PSOE interpelará al Gobierno en el pleno del Congreso de mañana sobre las medidas que va a aplicar para recortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, que los socialistas cifran en un 20 % de media en perjuicio de las trabajadoras.

La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, ha explicado en una nota de prensa que las trabajadoras españolas "para percibir la misma retribución que los hombres, tienen que trabajar 79 días más al año", lo que las sitúa "en peor posición en el sistema de protección social, donde la brecha alcanza el 39 %".

La socialista ha recalcado que "como consecuencia de la reforma laboral se están precarizando aún más las condiciones de trabajo y los salarios de las mujeres".

Según la última encuesta salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2014, el salario promedio anual femenino fue el 76,7 % del masculino.

El objetivo del PSOE, según se explica en la nota, es "alcanzar esa mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo, y corregir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en la retribución y, por tanto, en el acceso al mercado de trabajo y condiciones laborales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.