PSOE destaca que las políticas de empleo de la Junta están dando sus frutos

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que las políticas activas de empleo de la Junta están "dando sus frutos" y ha destacado la voluntad del Gobierno regional por atraer inversiones a la región en sectores como el logístico.

En rueda de prensa, Maestre ha valorado los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según los cuales, Castilla-La Mancha ha cerrado 2018 con 165.041 desempleados, que son 13.528 menos que hace un año, lo que supone un descenso del 7,58 por ciento si se comparan con finales de 2017.

Ha dicho que estas cifras son "muy positivas" y que ya supone que el empleo ha remontado "a los datos de antes de la crisis", pues en Castilla-La Mancha el empleo ha crecido "casi el doble que la media nacional", lo que, a su juicio, "refleja que las políticas activas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno regional están dando sus frutos".

Si bien, ha resaltado que no hay que olvidar a las 165.000 personas que aún siguen en paro, aunque ha incidido en que la situación "nada tiene que ver" con la anterior etapa del PP, cuando se superaron los 300.000 parados en la región con María Dolores de Cospedal como presidenta.

La dirigente socialista ha afirmado que hay "una tendencia marcada por la voluntad inequívoca del Gobierno de Emiliano García-Page de atraer inversiones a Castilla-La Mancha", en el sector servicios y el de logística, "para que la riqueza y la situación estratégica de la región repercuta en la generación de puestos de trabajo".

Y ha destacado también el "apoyo incuestionable" de la Junta al sector agrario y la aprobación de planes de empleo, dirigidos a aquellas personas que tienen "una situación complicada" por encontrarse en edad avanzada o ser jóvenes o parados de larga duración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.