PSE de Barakaldo pide la readmisión de trabajadoras de la Fundación Miranda

El PSE de Barakaldo ha pedido la readmisión de las dos trabajadoras despedidas en la Fundación Miranda y la creación de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para ?poner freno a la deriva? de la entidad y a su ?alarmante gestión?.

La concejal del PSE Alba Delgado ha señalado en una nota que la fundación ?está dilapidando el legado de su fundador, Antonio Miranda, al apostar por criterios economicistas y sacrificar la atención social? y ha considerado que el Ayuntamiento ?no puede permanecer impasible ante esta preocupante situación?.

Por ello el PSE ha presentado una moción en la que insta a la alcaldesa y vicepresidenta primera de la Fundación Miranda, Amaia del Campo (PNV), a crear un grupo de trabajo con representantes de los trabajadores, usuarios y familiares, la fundación y partidos políticos.

Además, reclama la readmisión de las dos trabajadoras, una médico y una gerocultora, despedidas por la Fundación Miranda, que dispone de una residencia para la atención de personas mayores, y el cumplimiento de las medidas aprobadas en pleno en mayo de 2017.

Esas medidas, planteadas por la asociación de familiares de usuarios Miranda Babestu, suponían invalidar la subida de tarifas de hasta el 50 % realizada en 2017 y readmitir a aquellos residentes que se vieron obligados a dejar la residencia.

El PSE ha destacado que los trabajadores de la fundación han denunciado ?desatención a los residentes y dificultades para conciliar la vida laboral y familiar? con jornadas laborales de 9 horas y más de 30 horarios distintos, falta de personal por bajas que no se cubren y sobrecargas de trabajo.

Además, ha señalado que los familiares de los residentes critican que las tarifas se han encarecido un 99 % desde 2009, que la atención nocturna es ?muy insuficiente?, con una media de un gerocultor por cada 58 residentes, y que la dotación sanitaria es ?precaria?. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.