PSE Barakaldo pide convocar consejo de Usoa por incumplimiento del convenio

El PSE de Barakaldo ha pedido al Gobierno local (PNV) la convocatoria urgente del Consejo de Administración del Taller Usoa ante el incumplimiento del convenio y el ?incierto futuro? de la empresa municipal en la que trabajan personas con discapacidad.

En una nota, el PSE ha mostrado su preocupación por el ?incumplimiento de los compromisos adquiridos? con los trabajadores en el convenio para el periodo 2016-2019, así como por el ?incierto futuro de la empresa? y la actitud la alcaldesa, Amaia del Campo, y su equipo de gobierno.

Ha señalado que los trabajadores llevan meses reclamando el cumplimiento del convenio y que ?están inquietos por el futuro de Usoa? porque no se conocen qué medidas se han adoptado para garantizar su actividad tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Por ello, el PSE ha pedido en un escrito la convocatoria del Consejo de Administración para pronunciarse sobre el cumplimiento del convenio y analizar las medidas tomadas para garantizar la continuidad y la actividad del Taller Usoa. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.