PRC atribuye a nuevas políticas de empleo la reducción interanual del paro

El PRC ha atribuido hoy a las nuevas políticas de empleo del Gobierno la reducción del desempleo registrada en septiembre en comparación con el mismo mes de 2015 y ha opinado que al PP le "escuece" que la tendencia interanual del paro cambie.

El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha hecho estas afirmaciones en un comunicado, tras hacerse públicos los datos de paro de septiembre, que reflejan que hoy Cantabria tiene 5.533 desempleados menos que hace un año.

Hernando ha afirmado que el Gobierno de Ignacio Diego "gestionó sin rumbo, dejando a Cantabria al borde del abismo" y fue el responsable de que la comunidad autónoma alcanzara las cuotas "más altas" de paro "jamás conocidas" en la región.

Ha opinado que al PP le "escuece" que la tendencia interanual de los datos del paro "cambie" y le ha instado a huir de la manipulación y sumarse a las nuevas políticas de empleo que se están llevando a cabo, ya que "empiezan a dar resultado".

Según el portavoz, los datos conocidos hoy son claros y no han sido ni cocinados ni maquillados para dar el resultado deseado.

Y ha incidido en que eran los populares quienes "maquillaban" los datos para "alcanzar unas cifras de parados edulcoradas", al sacar de las estadísticas a los desempleados que realizaban cursos de formación.

Hernando ha confiado en que "esta tendencia se mantengan y mejore" el próximo año, con la puesta en marcha de actuaciones que "profundicen en el cambio de modelo productivo y fomenten el I D i y el empleo de calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.