PP no se conforma con que La Rioja sea la segunda CCAA con menos paro juvenil

El PP riojano "no se conforma" con que La Rioja sea la segunda comunidad con menos paro juvenil, fijada en el 12,59 %, por lo que trabaja para que sea la región con menos desempleo entre los jóvenes, con empleo estable y de calidad, ha afirmado hoy su diputado autonómico Álvaro Azofra.

Azofra se ha referido hoy, en un encuentro informativo, a la evolución del empleo juvenil en La Rioja, donde, desde abril de 2013, se ha reducido en 1.462 jóvenes, lo que supone un descenso superior al 133 %.

"Los datos en materia de empleo avalan las políticas del PP en España y en La Rioja, pero somos inconformistas", según Azofra, para quien "queda trabajo por hacer y no nos conformamos con que La Rioja sea la segunda comunidad con menos paro juvenil del país, queremos ser la primera y para ello trabajamos, para consolidar la recuperación y garantizar empleo estable y de calidad".

Esta evolución "positivo" del empleo juvenil en España y en La Rioja supone "el mejor estímulo para seguir trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes riojanos".

Ha considerado "ilusionante" que La Rioja sea la segunda región con menor tasa de desempleo juvenil, siete puntos menos que la media nacional y, en lo que va de año, el par entre los menores riojanos de 25 años se ha reducido un 4,19 % y un 24,1 % desde abril de 2016.

Sus datos indican que La Rioja crea empleo por encima de la media nacional, ya que el desempleo juvenil se redujo en 2016 en 47.607 jóvenes en España, un 13,91 %; mientras que en la comunidad riojana descendió en 227 jóvenes, un 18,54 % menos.

También ha citado algunas medidas impulsadas por el Gobierno riojano del PP, como el aumento de las partidas destinas al empleo en los Presupuestos de La Rioja para 2017, que superan los 21 millones de euros, cerca de un 2 % más que en 2016.

A ello se suman, por ejemplo, los programas del cheque joven, del primer empleo y la Formación Profesional Dual, que contribuyen a facilitar la empleabilidad de los jóvenes riojanos; así como los 11,1 millones de euros que el Gobierno de La Rioja destinará a la formación para el empleo, ha indicado en una nota el PP. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.