PP lamenta la precariedad y pide acabar con "contratos basura" en C-La Mancha

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado hoy que el empleo que se está creando en la región está caracterizado por la precariedad y ha pedido acabar con los "contratos basura" propiciados por el Gobierno de Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, Tirado se ha referido a los datos sobre desempleo en el mes de mayo que han sido publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en el mes de mayo en 5.807 personas respecto a abril (-3,14 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 179.233.

Tirado, en primer lugar, ha destacado que el PP a nivel nacional "ha dejado un España que crea empleo".

Pese a la moción de censura que ha terminado con Mariano Rajoy fuera de La Moncloa, el secretario general de los 'populares' en la comunidad autónoma ha manifestado que "el PP es el partido del empleo frente al PSOE que es el partido del paro", y ha recordado que en esta legislatura se han creado 2,5 millones de puestos de trabajo mientras que el Partido Socialista destruyó 3,5 millones en la última legislatura en la que gobernó.

En el plano regional, Tirado ha lamentado que siga habiendo casi 180.000 parados y que el desempleo siga afectando de manera "más grave" a la mujer.

También ha criticado la precariedad laboral en Castilla-La Mancha, ya que los contratos indefinidos que se hacen "son muy pocos" -un 8,56 por ciento de los contratos según los últimos datos-, y ha indicado que "los contratos basura" de García-Page no solo se dan en los distintos sectores sino también, y sobre todo, "en la Administración", ha dicho.

Así, ha afirmado que el Gobierno regional está ofertando empleos de 400 euros a sanitarios y docentes debido a que solo trabajan un tercio de jornada, con cuya cantidad y a juicio del secretario general del PP en la región "no se puede hacer un proyecto vital ni familiar ni llevarlo adelante".

Además, ha alertado de la "ralentización" de la bajada del desempleo en la región, ya que en el pasado mes de mayo bajó en 5.800 personas mientras que el año pasado salieron de las listas del paro el mismo mes más de 8.000 personas y en el año 2015 hubo un total de 7.500 desempleados menos también en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.