PP, abierto a debatir entrada en Unión Aduanera, aunque no resolvería paro

El PP de Melilla se ha mostrado hoy dispuesto a "abanderar" el debate sobre la entrada de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera, como pide el PSOE, pero ha advertido de que eso no resolverá el problema del paro y ha puesto como ejemplos de sus palabras a Canarias o Andalucía.

En rueda de prensa, el vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa, ha dicho que su partido se ha referido a este asunto en su reciente ponencia "Melilla y su Economía", aprobada en el XII Congreso Regional del PP de Melilla que se celebró el pasado domingo.

El PP está dispuesto a debatir la entrada de Melilla en la Unión Aduanera "con determinadas condiciones", pero ha respondido al PSOE que eso es "distinto" al problema del paro y a las políticas para cambiar el modelo económico de la ciudad autónoma.

Ha afirmado con rotundidad que la entrada de Melilla en la Unión Aduanera "no va a resolver" las elevadas cifras de desempleo porque "si fuera tan fácil, ya se habría hecho", y ha señalado a Andalucía, que lleva desde 1986 en la Unión Aduanera, y sin embargo tiene de los niveles de paro más altos de España.

Conesa ha admitido que las cifras del paro no fueron buenas en Melilla por la finalización de los planes de empleo, y en este sentido, ha lamentado la "doble vara de medir" de la oposición por criticar la subida del paro sin tener en cuenta que es "coyuntural", y en cambio sí recurran a ese argumento para no valorar cuando se producen bajadas por esa razón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.