Podemos Madrid inicia una campaña contra la precariedad laboral de la mujer

Podemos Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña "Mujeres en la cuerda floja", que pretende dar visibilidad a la precariedad laboral femenina y plantea iniciativas para acabar con la desigualdad en el ámbito del trabajo.

Según la formación morada, las últimas cifras del paro del primer trimestre reflejan que el desempleo femenino creció en 21.700 mujeres, mientras que el masculino bajó un poco, y que el trabajo temporal y las jornadas parciales también son mayoritariamente femeninas.

Entre las iniciativas que incluye esta campaña destaca la publicación de una página web específica (http://mujeresenlacuerdafloja.info/) y un manifiesto al que se pueden adherir todas las personas que lo deseen, y que incluye un "Plan de acción por una vida que no sea un deporte de riesgo" desarrollado por Podemos Comunidad de Madrid.

Este plan contempla medidas concretas divididas en los siguientes apartados: "Nuevo marco de relaciones laborales y lucha contra la precariedad"; "Plan de rescate de los servicios públicos y de los derechos sociales" y "Reforma del sistema de impuestos y prestaciones para el cambio a una sociedad corresponsable en el ámbito de los cuidados".

"En Madrid, en las últimas décadas, el ámbito de la intervención social, al igual que el de la educación o la sanidad, han sido terreno de experimentación de formas de gestión público-privada dominadas por la lógica de mercado y la generalización de la precariedad. Esto ha conllevado no sólo un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo, sino también de la calidad de las prestaciones: de la atención sanitaria o de la educación", asegura Podemos.

La campaña, que se desarrollará durante las próximas semanas, ya ha programado un primer acto político para el 11 de mayo, a las 19.00 horas, en La Morada (Calle Fernando Poo, 4), y posteriormente se concretarán nuevas acciones en el ámbito parlamentario de la Asamblea de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.