Podemos: los datos de paro de octubre "dejan una realidad terrible"

El secretario general de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén, ha asegurado hoy que los datos del paro en el mes de octubre "dejan unan realidad terrible" porque hay 3.263 personas desempleadas más "en la comunidad más pobre y más desigual de todo el país".

Además, cree que lo peor es que de las 60.000 que han encontrado trabajo casi 59.000 lo han hecho de manera temporal y precaria, lo que pone de manifiesto un modelo de desarrollo y económico "completamente equivocado" por parte de la Junta, fruto de seguir aplicando las políticas del PP en sus cuatro años de gobierno.

Jaén ha lamentado que el PSOE, aunque no tenía la obligación de pactar presupuestos de recorte con ellos, lo han hecho durante dos años "y mes a mes se comprueba el fracaso de estas políticas, que hay que desalojar cuanto antes de la Junta".

El líder de Podemos ha indicado que "lo más doloroso" es ver como desde ciertos sectores, como el PSOE o la propia Junta, se consideran positivos estos datos porque son menos malos que otros años, y les ha acusado de vivir "en una realidad paralela".

Respecto a la repercusión que estos datos pueden tener en la negociación de los presupuestos, Alvaro Jaén ha indicado que el análisis que hace la Junta refleja, de alguna manera, que "están satisfechos" con lo que han hecho "y pueden estar tentados a repetir las fórmulas de años anteriores".

"Esperemos que no y que asuman que Extremadura no puede esperar más con una tasa de paro y pobreza intolerables, la mejor prueba de que las políticas están fallando", ha dicho Jaén, que espera que este año haya un cambio "y se pueda pactar un presupuesto de progreso con el PSOE".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.