Podemos incide en que datos confirman "nefastas políticas" de igualdad CyL

El grupo parlamentario de Podemos ha incidido hoy en que los datos del paro de abril, con un mayor descenso entre los hombres que en las mujeres, y 86.899 y 106.266 desempleados, respectivamente, "confirma que las políticas de igualdad de la Junta no funcionan".

A través de un comunicado, Podemos también ha calificado de preocupante "la cobertura por desempleo", que sólo llega a 87.720 personas, por lo que no llega ni al 50% de los parados y "significa que cada vez son más los parados de larga duración en Castilla y León y los hogares donde no entra ni un solo euro de ingresos".

En cuanto a los contratos, Podemos ha incidido en que se firmaron menos contratos que en marzo y además la mayoría, 55.904 fueron temporales y sólo 5.846 indefinidos.

Para Podemos, "los objetivos de las reformas laborales, por tanto, no son la creación de empleo, sino el reparto de miseria entre los trabajadores", una situación que, a su juicio, se debe "revertir" para "generar empleo de calidad en Castilla y León".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.