Podemos dice que políticas de recuperación de empleo son "cantos de sirena"

El diputado autonómico de Podemos Andrés Pedreño ha señalado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año demuestran que las políticas de recuperación de la empleabilidad en la Región son "sólo cantos de sirena".

En un comunicado, Pedreño ha incidido en que la Región esté a la cola en ocupación, liderando el aumento de parados con un 5,94 por ciento más, mientras que ocupa la "amarga primera posición" en descenso de ocupados, mientras que el resto de comunidades autónomas ha aumentado.

En este sentido, el diputado de Podemos ha recalcado que la comunidad autónoma murciana es el territorio que "menos posibilidades de actividad laboral ofrece" y donde los síntomas de recuperación "brillan por su ausencia".

Para Pedreño, el Gobierno regional no puede compartir con el central el "leve respiro" del descenso del paro a nivel nacional, puesto que los datos le sitúan entre las comunidades autónomas con mayor tasa de paro, alcanzando el 19,75 por ciento, que se eleva al 23,96 por ciento en el caso de las mujeres.

Por ello, ha considerado que urge poner en marcha "políticas de empleo efectivas, alejadas de los cantos de sirena" a los que está acostumbrado el Gobierno regional.

Pedreño ha adelantado que Podemos está trabajando en una alternativa para dinamizar el mercado laboral apostando por la protección laboral, la lucha contra los accidentes de trabajo, que ha catalogado de "auténtica sangría", la recuperación salarial, la lucha contra la precariedad y el "abuso", especialmente con los jóvenes y con las mujeres.

El diputado ha concretado que van a consultar esta propuesta con los agentes sociales antes de iniciar su tramitación en la Asamblea Regional como proposición de Ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.