Podemos critica que Empleo elogie la igualdad y no derogue la reforma laboral

La diputada del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Aina Vidal, ha instado al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a derogar la reforma laboral si quiere hablar de igualdad de género en el Día Mundial de la Mujer.

Durante la comparecencia de Riesgo en la Comisión de Empleo del Congreso y en el turno de interpelación, la portavoz de Unidos Podemos ha lamentado la precariedad de las mujeres en el mercado laboral después de que el secretario de Estado haya felicitado a todas las mujeres trabajadoras y haya incidido en que actualmente se registra el mayor número de mujeres afiliadas, 8,2 millones.

Riesgo también ha subrayado que "aún quedan barreras por derribar y mucho por hacer" en cuanto a la igualdad de género.

"Debemos animarnos a seguir trabajando por el aumento de la mujer en el mercado de trabajo en condiciones de igualdad de género", ha dicho, tras incidir en las medidas que ha aprobado el Gobierno por reducir la brecha salarial y la desigualdad.

Ha recordado que el 70 % del incremento de la desigualdad se produjo entre 2007 y 2012 y que fue a partir de esa fecha con el Gobierno del PP cuando empezaron a caer los niveles.

"Esto es reflejo de los esfuerzos de la sociedad que han dado sus frutos", ha dicho en referencia a la reforma laboral.

"Si la desigualdad ha caído, ¿habrá que cambiarlo todo para que vuelva crecer?", ha preguntado a Vidal.

La diputada de Unidos Podemos ha reiterado que la reforma laboral ha traído una devaluación salarial y ha incidido en que la nueva contratación es temporal al tiempo que le ha recriminado que el ministerio social hable "ahora" del diálogo social cuando han sido "yonquis" de la precariedad.

"Yonqui significa adicto y me reafirmo, son ustedes adictos a la precariedad", ha reiterado tras criticar que las mujeres trabajadoras tengan que "sufrir sus reformas y su prepotencia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.