Plantilla de Ence en Huelva convoca paros por el incumplimiento del convenio

El comité de empresa de Ence en Huelva ha convocado tres jornadas de huelga para los días 11, 12 y 13 de agosto en protesta por el incumplimiento del convenio y las imposiciones que, aseguran, sufren por parte de la empresa desde hace algo más de un año.

A la huelga están llamados los 65 trabajadores de la empresa en la provincia, pertenecientes a la planta de generación de 40 megawatios y la planta de procesamiento de biomasa, según ha explicado a Efe José Méndez, miembro del comité de empresa.

Ha precisado que desde que la empresa anunció el Expediente de Regulación de Empleo en sus instalaciones de Huelva y cerró la planta de celulosa, hace ya un año se les viene aplicando un convenio laboral distinto al que está vigente.

"Ahora se nos aplica el convenio estatal para pasta, papel y cartón que es inferior en condiciones al anterior", ha indicado Méndez, quien ha apuntado que, al margen de esto, "lo peor es que hay una serie de puntos que se recoge en dicho convenio que tampoco los están cumpliendo".

En este tiempo, ha señalado, "desde el comité hemos estado intentando negociar o lograr un acercamiento con la empresa, pero nunca llega porque las posturas están muy distanciadas".

Ha aseverado que la semana pasada "de manera unilateral" la empresa rompió las negociaciones e "impuso el cumplimiento del convenio como hasta ahora".

Méndez ha indicado que la situación "no es sostenible" y ha lamentado que, en la actualidad, "las relaciones laborales las tenemos judicializadas, hay denuncias por todos lados y entendemos que así no se puede seguir, de ahí que consideremos que la única opción es la huelga".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.