Pimem celebra bajada de paro pero alerta de los 36.000 parados sin prestación

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) se ha congratulado hoy del descenso del paro y el aumento de las contrataciones en enero en comparación al mismo mes del año pasado, pero ha alertado de que 36.025 demandantes de empleo no cobran prestaciones.

En un comunicado, Pimem señala que los datos de desempleo dados a conocer hoy por el Gobierno son esperanzadores, "dado que se trata del mes de enero, en que la cifra suele ascender, ya que ha finalizado la campaña de Navidad y, en consecuencia, los contratos realizados para la misma".

Además de que casi la mitad de los parados de Baleares carecen de prestación por desempleo, la asociación de pymes resalta que 28.107 son mayores de 45 años.

"Pimem sigue insistiendo en que es necesario que desde el Gobierno se tomen decisiones en cuento a la reducción de las cargas fiscales para autónomos, micro y pequeñas y medianas empresas", indica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.