Pimec se suma a las críticas a la ley de Cámaras que impulsa el Govern

La patronal Pimec se ha sumado a las críticas al anteproyecto de ley de Cámaras de Cataluña impulsado por el departamento de Empresa de la Generalitat al considerar que "disminuye mucho la presencia de las pymes y los autónomos" y que "prácticamente anula la representatividad patronal".

En un comunicado, Pimec ha explicado que ayer reunió a su Junta Directiva y que rechaza la totalidad de este anteproyecto de ley, por lo que pide al Govern que presente "una nueva propuesta de articulado que tenga en cuenta las demandas de la entidad".

En las últimas semanas, tanto Foment como la Cámara de Comercio de Barcelona han criticado la orientación de la nueva ley de Cámaras que prepara el Govern.

A juicio de Pimec, "lejos de poner fin a los problemas estructurales que hace años que sufren las Cámaras", el actual redactado los agrava".

La patronal de las pymes "lamenta que haya disminuido mucho la representación de los autónomos, las micro, las pequeñas y las medianas empresas, que constituyen el 99,8 % del tejido empresarial catalán, en beneficio de las grandes empresas, que suponen el 0,2 % del tejido empresarial, que en función de sus aportaciones podrán ser miembros de pleno derecho en los plenos de las cámaras".

Pimec ha recordado que pidió a la Generalitat poder participar en el borrador de la ley y que en ningún momento ha sido consultada, y denuncia que el anteproyecto otorga a las patronales "una representación testimonial, incluso inferior a la de la Cámara de Comercio de España", por lo que pide aumentar el número de vocales de las organizaciones empresariales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.