Pimec recomienda no ligar salario al IPC, sino a las mejoras de productividad

La patronal Pimec recomienda a las pymes no ligar los salarios a la evolución del IPC y supedita los incrementos salariales a "mejoras de productividad".

En un comunicado, Pimec entiende que el incremento del IPC es "coyuntural", por lo que pide tener en cuenta la realidad de cada empresa y de cada sector económico a la hora de tomar decisiones que afecten al salario.

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy que el IPC bajó un 0,5 % en el mes de enero en Cataluña, aunque la inflación interanual registró un aumento del 3,1 %.

Pimec entiende que, pese al incremento del IPC, fruto de la "normalización de los precios del petróleo y de los aumentos del precio de la electricidad", la inflación subyacente se mantiene en "tasas moderadas" del 1,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.