Piden la suspensión de un proceso selectivo de personal en Sierra Nevada

El PP ha exigido hoy la "suspensión inmediata" del proceso de selección de personal que la dirección de la empresa pública Cetursa está llevando a cabo en la estación de esquí de Sierra Nevada, sin contar para ello con el comité de empresa ni con los representantes sindicales.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha solicitado además que se haga uno nuevo contando con la "opinión y colaboración" del comité de empresa, con "transparencia y garantía", y sobre todo que no se siga "derrochando" dinero y que se haga con medios propios.

Según ha advertido, a la dirección de Cetursa se le ha ocurrido este año, por primera vez, adjudicar un contrato por 60.000 euros a una empresa externa para que haga los procesos de selección del personal que va a trabajar en la estación de esquí.

Por ello, ha criticado que "recurra" a una empresa externa, a pesar de contar con personal propio en la Junta de Andalucía y en la propia Cetursa, y gaste 60.000 euros en contratarla para que se encargue de un proceso de selección.

La parlamentaria ha recordado que hace unos meses ya saltó el "escándalo" en la gestión de Cetursa al salir a la luz pública el "contratazo externo" de más de 300.000 euros para un proceso jurídico de reclamación de cantidad a los trabajadores de la estación.

García ha indicado que el comité de empresa ha puesto una denuncia en la Inspección de Trabajo por este proceso selectivo, al entender que es "oscuro, que no ha contado con el comité de empresa, que tiene unos criterios que no se ajustan a la objetividad y transparencia".

Por otra parte, la concejal no adscrita Pilar Rivas ha denunciado también hoy que Cetursa contrate con una empresa de trabajo temporal (ETT) el proceso selectivo para la primera oferta de empleo público que saca desde que existe.

Según ha expuesto la edil en rueda de prensa, se trata de un proceso selectivo "nada transparente y cuajado de irregularidades" que lo harían "nulo de pleno derecho".

Por ello, ha anunciado que solicitará al alcalde, Francisco Cuenca, y a la concejal del equipo de Gobierno Raquel Ruz, como consejeros de Cetursa, que rindan cuentas en la próxima comisión y protejan este proceso de selección dentro del Consejo de Administración.

Rivas ha advertido de que están "jugando con el pan de centenares de familias" y que además intentan "tomar el pelo".

En este sentido, ha detallado que se anuncia una oferta de 480 puestos a la que se han presentado más de 1.343 personas para cubrir apenas 60 puestos, con un proceso "absolutamente cuajado de irregularidades", donde ni siquiera se crea una bolsa para años sucesivos.

"No es suficiente con que Cetursa, empresa pública que ingresa casi 40 millones de euros cada año, tenga un déficit que lo duplica", ha indicado la concejala, que ha informado de que se ha sacado por primera vez y después de que los sindicatos desconvocaran una huelga una oferta de empleo público, como debía suceder desde hace años.

Según Rivas, en lugar de hacer uso de un organismo público como el SAE, en función de experiencia, mérito y capacidad, con publicidad y en igualdad de condiciones, se ha contratado a una empresa de gestión de servicios, sin experiencia en el sector y sin plazo de tiempo, para hacerlo a través de una licitación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.