Petronor detecta 2 casos de placa pleural en prejubilados expuestos a amianto

Petronor ha detectado dos casos de placa pleural en sendos trabajadores prejubilados de la refinería que estuvieron expuestos al amianto, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

Petronor ha realizado una vigilancia sobre 23 trabajadores prejubilados de la refinería de Muskiz (Bizkaia) que tuvieron que trabajar en zonas donde se utilizó amianto y ayer confirmó en una reunión del comité de seguridad y salud laboral de la empresa que se han confirmado dos casos de placa pleural.

CCOO ha exigido a Petronor que incluya en los planes de vigilancia a todos los trabajadores que han estado en las áreas que tuvieron amianto, que lo comunique a las subcontratas para que hagan lo mismo con sus empleados y a Osakidetza para el caso de los trabajadores que ya no tienen vinculación con la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.