Osakidetza niega que paralice traslados como dice ELA ya que se hará en junio

El Servicio Vasco de Salud ha negado hoy las acusaciones de ELA de que esté paralizada una oferta de traslados ya que dicho concurso se pondrá en marcha en junio, por lo que considera que éste es un "nuevo intento" de este sindicato de desprestigiar a Osakidetza.

ELA ha denunciado hoy en un comunicado que en la actualidad "miles" de trabajadores tienen adjudicada su plaza a muchos kilómetros de distancia de su domicilio, cuando existen vacantes más cercanas, y que Osakidetza tiene paralizada la oferta de traslados.

Esta central sindical ha añadido que habitualmente, antes de adjudicar las plazas de una OPE, Osakidetza oferta puestos en un concurso de traslados, pero que en esta ocasión se han anunciado los destinos de la Oferta Pública de Empleo 2014/15 sin publicar previamente los destinos del concurso, "por lo que "se han reducido las opciones de traslado de una parte importante de la plantilla".

Ante estas acusaciones el Departamento de Salud y Osakidetza ha respondido en otra nota de prensa que ELA, al igual que el resto de sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad, "han sido informados y conocen que el citado concurso de traslados va a ponerse en marcha el próximo mes de junio".

"Queda claro que esta nueva acusación de ELA no es más que un nuevo intento de manipulación de la realidad", según la dirección del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza ha asegurado que ELA es "conocedor de que el hecho de que el concurso de traslados se vaya a efectuar a lo largo de las próximas semanas" se debe a que se "ha dado prioridad a adjudicar la asignación de plazas de la última Oferta Pública de Empleo de Osakidetza y no retrasar más está adjudicación, separando así ambos procesos".

También recuerda que Osakidetza presentó en la última mesa sectorial "un nuevo modelo de concurso abierto y permanente con las plazas vacantes para el año 2018", por lo que invita a ELA a "mantener una actitud más positiva y conciliadora para que el concurso que reclaman se convoque lo antes posible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.