Organizan una asamblea en Bilbao en apoyo a los "indignados" franceses

Participantes en el Movimiento del 15M en Bizkaia han convocado para el sábado 16 de abril una "asamblea abierta" en apoyo y solidaridad con los "indignados" franceses que protestan contra la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de Manuel Valls.

Los convocantes de la movilización de apoyo a la "Nuit Debout", nombre que ha tomado el movimiento de protesta en Francia, señalan en un comunicado que estas protestas son "el despertar que supuso el 15M hace cinco años" y que prosiguen en la calle "con las luchas que nos unieron".

En su comunicado consideran que, en España, "después de cinco años estamos peor: nos han metido dos reformas laborales con importantes recortes en derechos laborales, reformas en pensiones, en las libertades con la ley Mordaza y el aumento de la precariedad laboral".

"Además -denuncian-, continúan los desahucios, el paro y la pobreza, los recortes en la enseñanza, la sanidad y en la ley de dependencia".

Los convocantes de la asamblea critican también que la Comisión Europea "nos amenaza con nuevos recortes, por incumplimiento del pacto fiscal y a la vez decreta la expulsión de las personas que huyen de la guerra que ellos han provocado".

"Mientras la casta política se dedica al juego de 'quítate tú para ponerme yo', las élites nos precarizan, exprimen y saquean, se enriquecen más y más sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales y sus empresas apenas pagan impuestos", enfatizan.

Los participantes en el 15M en Bizkaia proclaman por último que, pese a todas estas circunstancias, "seguimos y seguiremos en las luchas, en las calle, en las plazas. No nos vamos a callar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.