Oposición lamenta subida de paro en Melilla y ven futuro incierto sin medidas

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Melilla han lamentado hoy el aumento del paro en la ciudad autónoma en 189 personas, y han opinado que hay una falta de medidas que pongan solución a esta situación, hasta el punto de alguno de ellos ha dicho ver un "futuro incierto" para Melilla.

Es el caso de Ciudadanos (Cs), que en una nota de prensa, ha rechazado que Melilla siga "aferrada" a los planes de empleo "como única tabla de salvación", si bien ha advertido de que "es un salvavidas que engaña".

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma cree que es capaz de salvarnos de la crisis de empleo que arrastra Melilla desde hace ya más de una década, pero año tras año, mes tras mes, nos demuestra su falta de resultados", ha afirmado Cs para apuntar que "el paro solo baja en Melilla cuando se ponen en marcha planes de empleo o llegan épocas de contratación temporal como verano o Navidad".

Cs ha mostrado su "profunda preocupación" por los 1.214 menores de 25 años sin empleo que hay en Melilla, ciudad con una tasa de paro juvenil de Melilla que supera el 70 % y que "es una vez más la más alta de Europa, algo verdaderamente insostenible", hasta el punto de que la ciudad "ha dejado de ser atractiva para el joven" y "el que se queda, se resigna, y el que se puede ir, se marcha ante la falta de futuro".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha hecho hincapié en que la ciudad necesita un cambio de modelo económico, algo que "está claro que no se va a llevar a cabo por el Gobierno de Imbroda ni por el PP".

"Llevan casi 20 años gobernando la ciudad y no han sido capaces de hacerlo, por lo que, el Gobierno Imbroda no está capacitado para hablar ni de cambio de modelo económico ni de generación de empleo", ha señalado la líder socialista en una nota de prensa.

Ha apostillado que ese cambio de modelo "solo va a pasar con un cambio de gobierno", algo que "está en las manos de los ciudadanos, dado que en el año 2019 hay elecciones municipales".

Rojas ha reconocido que su formación está preocupada por los datos de desempleo que se han conocido hoy, que se sitúan en más de 9.000 parados en la ciudad, de los cuales mayoritariamente son mujeres, y se ha referido también a "todos los melillenses que salen de la ciudad por no encontrar trabajo en Melilla, algo que, a pesar de ser una realidad, no se recoge en los datos del paro".

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, ha señalado a preguntas de los periodistas que en Melilla "no hay soluciones definitivas para el paro" y "la situación está estancada", ya que son pocas las medidas que se han puesto en marcha para cambiar la situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.