OPA pide eliminar trabas para dar permisos a autónomos extranjeros

La federación de autónomos OPA ha considerado hoy importante que los autónomos extranjeros sigan creciendo y por ello ha pedido a las administraciones que se eliminen trabas y se flexibilicen las condiciones para la concesión de permisos para poder emprender.

La organización ha destacado que el número de autónomos extranjeros ha crecido en 3.453 personas en el último mes, lo que representa un tercio (32 %) del total de 10.828 nuevos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Tras conocer los datos de afiliados extranjeros a la Seguridad Social publicados hoy, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha valorado en un comunicado el aumento de autónomos inmigrantes que se está produciendo en España durante el último año y ha recordado que entre enero y mayo el número de trabajadores por cuenta propia de origen foráneo ha crecido en 12.997 profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.