OIT: la política económica más inteligente de España sería subir salarios

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, considera que el estancamiento en la economía y el empleo a nivel puede tener efectos en España y para eludir ese riesgo cree que la política económica más inteligente es mejorar el sueldo de la gente.

En rueda de prensa para presentar el informe "Estado del trabajo decente en el mundo 2016", Nieto subraya que España ha conocido recuperación económica sin recuperación social y la mejora del empleo ha sido "demasiado débil" y, por ello, sostiene que lo que debe hacer el nuevo Gobierno es mejorar los ingresos de la gente, también el salario mínimo, la calidad del empleo y las políticas de protección social.

Nieto asegura que las tendencias del desempleo a nivel mundial "son dramáticas" con 27 millones de desempleados más que en 2007 hasta alcanzar la cifra de 197 millones en 2015, a la que habrá que sumar 2,3 millones de parados en 2016 y 1,1 millón más en 2017.

El responsable de la OIT también hace hincapié en el número de jóvenes sin empleo que aumentará medio millón este año hasta llegar a 71 millones pero, además, explica que entre los jóvenes que tienen trabajo, casi el 40 % puede considerase "trabajadores pobres", concepto que en los países desarrollados equivale a que ganan menos del 60 % de la media salarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.